Puig Campana 03-02-24

February 11, 2024
February 2024

near Finestrat, Valencia (España)

. Este es una de esas cimas que tenía en la lista hace mucho tiempo y por fin he podido realizarla, se trata de una bonita pero exigente ruta circular en la que el objetivo es alcanzar la cima del mítico Puig Campana de 1408mtr.
La ruta se encuentra señalizada en su totalidad PR-CV-289 por lo que solo comentare que la primera parte se hace por sendas y caminos en constante suave ascencensión ,una vez alcanzado el cruce después de pasar por el refugio nos desviamos a la derecha para hacer el tramo más exigente comienza en suave ascenso hasta llegar a la pedrera donde comienza la zona más delicada pues la gran pendiente junto con la piedra suelta hace que tengamos que extremar la atención para no tener un percance, atención si se encuentra mojado, seria más complicado una vez superado este tramo de unos 600-800 metros alcanzamos el collado y continuamos por terreno más sencillo hasta alcanzar la cima , el día es extraordinario y las vista espectaculares, fotos, avituallamiento y regreso hasta el cruce ,quizás este sea el tramo más delicado pues la bajada es más complicada a mi parecer que la subida pue la pendiente y la cantidad de piedra suelta hace que tengamos que asegurar cada paso, pero con paciencia y un poco de equilibrio llegamos al cruce y desde aquí continuamos por el PR hasta regresar al punto de partida.
Uno ruta bonita pero como comente antes muy exigente tanto por el desnivel acumulado como por la zona de la "pedrera”.
También se puede hacer la subida por el Km vertical que es más corto pero más intenso y si nos parece que la subida no es asequible podemos dejarla y hacer la circular sin ascenderla que también es una bonita ruta.
NOTA lo clasifico de DIFICIL por el desnivel acumulado y por la zona de la Pedrera que para las persona no muy habituadas a andar por estos terrenos puede ser muy dificultoso.