Pui d'Urdosa

March 17, 2018
October 2017

•   3.7 1 review

near Montenastró, Catalunya (España)

El Pui d’Urdosa es una montaña que hace tiempo que quería subir. Su altitud y su posición le otorgan unas grandes vistas en 360° sobre las montañas del Pallars. La ascensión desde los valles que la rodean (Llavorsí, Farrera) comporta, sin embargo, grandes desniveles y distancias muy largas para hacerla con niños.
Varias pistas recorren la montaña y permiten acercarnos a la cima y ponerla al alcance de nuestros hijos. Nosotros lo hicimos por la pista de Biuse y Baladredo, por la que podemos subir más o menos trozo en función de donde nos interese iniciar la excursión. Nuestra intención era hacerlo desde el Memorial de la Batalla de Baladredo (o Valadredo), pero la pista en ese punto es estrecha y no se puede aparcar sin estorbar el paso. Es mejor iniciar la ruta unos 500 m antes, donde hay mucha anchura para dejar los coches.

• Photo of Ramon Ming G
    Ramon Ming G Nov 15, 2022

Hola Iñaki,
    Aun no he ido al Montarenyo de Boldís (me coge mandra al estar tan lejos i como voy solo la gasolina cuesta lo suyo, pero algun dia ire si la pista està mejor i más fàcil de localitzar).
    Hoy el waps de Wikiloc me ha enviat al pueblo de Romadriu y he tenido que dar la vuelta i no encontraba la maleïda pista.
    La excursion perfecta y Todó muy fàcil de seguir y la grimpada final pone un poco de pimienta que siempre és agradable. Hoy he visto ovejas i isards que tambíen alegran el dia.
    Salut
    El Duster siempre va bien por estàs pistas.

Ramon

• Photo of Ramon Ming G
    Ramon Ming G Nov 15, 2022

Hola Iñaki,
    Salut
    El Duster siempre va bien por estàs pistas.

Ramon

• Photo of Iñaki Alcorta Loyola
    Iñaki Alcorta Loyola Nov 16, 2022

Hola Ramon!!
    No se puede uno fiar de los navegadores para coche!! La verdad es que el inicio de la pista no está señalizado y sólo se puede entrar si vas de Llavorsí hacia Sort!!
    Está permitida la circulación actualmente o hay alguna barrera en el camino?