Puerto Viejo de Bielsa

July 3, 2018
June 2018

near Chisagüés, Aragón (España)

Viewed 2022 times, downloaded 47 times

Esta excursión comienza en la boca sur del túnel de Bielsa-Aragnouet (lado español). Carretera, coches... Pero en breve todo cambia.
El coche lo podemos dejar en la explanada junto a la boca del túnel, algo más allá del edificio del servicio de mantenimiento del túnel.
El camino comienza en la la ladera frente a esta explanada, con largas lazadas que ganan altura hacia el oeste, hacia el Chorro de la Pinarra que hemos visto desde el aparcamiento.
Llegamos al umbral del valle, una maravilla de verdor, el torrente encajonado algo por delante de nosotros. El sendero, sin pérdida, se va adentrando en el valle. El puerto se ve claramente delante de nosotros. Sarrios y marmotas. De lujo.
A la izquierda dejamos el camino que sube al Collado de la Forqueta. Sin dejar de perder altura llegamos a las praderas que cierran el circo por este lado, y finalmente al puerto. Algo más al sur podemos ver el pequeño Lago del Puerto Viejo, que también merece una vista. Y hacia el NO el camino baja vertiginoso para unirse al que sube a los Lagos de Barroude.

--- Aviso / Avvertimento / Warning -----------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta, con su correspondientes track y su descripción, son totalmente orientativos. El uso de este contenido se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. El autor no se hace responsable de posibles errores o imprecisiones, así como de su uso inadecuado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Questo percorso, inclusi il track e la descrizione, si devono considerare meramente orientativi. L'utilizzo di questi contenuti viene fatto sotto l'esclusiva responsabilità del utente. L'autore no é responsabile di posibili errori o imprecisioni, così come dell'uso inadeguato degli stessi.