Puerto Serrano-El Almendral-Fuente de Ramos

Photo ofPuerto Serrano-El Almendral-Fuente  de Ramos Photo ofPuerto Serrano-El Almendral-Fuente  de Ramos Photo ofPuerto Serrano-El Almendral-Fuente  de Ramos

February 2, 2014
January 2014

near Puerto Serrano, Andalucía (España)

Ruta circular que comienza y finaliza en Puerto Serrano con la finalidad de dar un paseo y de paso visitar los yacimientos arqueológicos de Fuente de Ramos y de la ermita del Almendral. Salimos de la calle Blas Infante donde se inicia una pista asfaltada camino de la ermita, tras superar las horquillas de la Cocofuela; allí visitaremos el Llano de la Romería de la Magdalena, la ermita del Almendral y uno de los núcleos de la necrópolis. Seguimos el sendero hasta llegar al centro de recepción de Fuente de Ramos donde están los principales hipogeos. Esta necrópolis es un yacimiento del Bronce Antiguo (1900-1600 a.n.e) con posteriores enterramientos islámicos hasta el S. XII. Volveremos por los Llanos de la Torre de Gailir, nombre de la primera atalaya levantada por los árabes en la zona para controlar la vega del Guadalete entrando en el pueblo por la calle A. Machado, desde la que conectamos fácilmente con el punto de inicio.

Arroyo del Tejar

PictographFountain Altitude 768 ft

Vista del Picacho de Puerto Serrano desde el cerro del Almendral.