Puerto Seguro-Ruta de las Minas escondidas.

Photo ofPuerto Seguro-Ruta de las Minas escondidas. Photo ofPuerto Seguro-Ruta de las Minas escondidas. Photo ofPuerto Seguro-Ruta de las Minas escondidas.

December 16, 2022
December 2022

near Puerto Seguro, Castilla y León (España)

Ruta senderista señalizada por las Arribes del Águeda de Puerto Seguro.
  A 2,7 km. de Puerto Seguro y en la ladera de las Arribes del Águeda, podremos visitar dos antiguas minas en galerías.
     El acceso a ellas lo podemos hacer andando, bicicleta o coche (cuidado con las épocas lluviosas ya que el camino es una pista de tierra y hay pendientes) y precaución en épocas de verano, acordaros de llevar agua y evitar las horas de calor.
- Mina 'la Galache': de unos 80 m., para no molestar a la colonia de murciélagos, se recomienda no dar voces y no acceder hasta el final. En época de lluvia nos podremos encontrar con agua.
- Mina 'la Charrina': de unos 5 m. (unos 40 m. por debajo de la anterior).
    Se desconoce tanto los años que estuvieron en explotación, como el mineral que se extraía de ellas.

Al regreso podéis visitar el Museo Etnológico y el Lagar de Aceite (visitas guiadas y gratuitas:
Tlf.: 650 20 96 07
Correo: conociendolasarribes@gmail.com
Web: https://conociendolasarribes.wixsite.com/conociendolasarribes
Si queréis, a través de los mismos contactos os podéis poner en contacto para que os acompañe un guía local.

La ruta transcurre dentro del Parque Natural Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.
Este espacio está catalogado como Zona Uso Limitado (ZUL), Zona Especial de Conservación (ZEC), Red Natura 2000 y forma parte del proyecto LiFE Rupis (Conservación de alimoche y águila perdicera).

Esperamos que disfrutéis del paisaje y la naturaleza. Recordamos respetar éste frágil entorno natural.