Puerto Seguro - Puente La Quebrá -Villar de Ciervo

Photo ofPuerto Seguro - Puente La Quebrá -Villar de Ciervo Photo ofPuerto Seguro - Puente La Quebrá -Villar de Ciervo Photo ofPuerto Seguro - Puente La Quebrá -Villar de Ciervo

3 hours
August 19, 2023
August 2023

near Puerto Seguro, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta en Puerto Seguro para tomar durante unos 4,3 kilómetros la carretera SA-V-515 hasta llegar al desvío hacia la dehesa. Un camino de concentración que sale a la derecha en el km 6,5 aproximadamente.
Seguimos ese camino de concentración durante unos 800 metros para seguir por el único camino que sale a la izquierda que poco a poco no adentra en el interior de una calleja que en la actualidad, gracias a un voluntariado, está limpia y libre de zarzas. Una labor encomiable que debería ser potenciada desde todos los ayuntamiento para volver poner en valor todos esos caminos, veredas, callejas,.... perdidas de la mano de Dios.
Esta calleja nos lleva al primer pontón sobre el Arroyo de la Rivera del Lugar para más adelante encontrarnos con otro pontón. Esta vez sobre el Arroyo Rivera de Dos Casas.
Nos fue totalmente imposible pasar por este pontón por estar vallado su acceso con alambres de espino. Menos mal que la rivera estaba seca y pudimos pasar sin problemas. En época lluviosa, habrá que hacer uso de un alicate.
Pasando la rivera, no existe camino ni señalización, dicho sea de paso, demasiado escaso, tenemos que adivinar el camino para volver a adentrarnos en una calleja.
Después de 8,7 Km, volvemos a un camino de concentración que nos llevara hasta la calle Rodríguez Almeida de Villar de Ciervo. Pero antes pasamos por el Puente La Quebrá que nos ayudará a atravesar, una vez más. el Arroyo Rivera de Dos Casas.