Puerto Seguro - Ahigal de los Aceiteros

Photo ofPuerto Seguro - Ahigal de los Aceiteros Photo ofPuerto Seguro - Ahigal de los Aceiteros Photo ofPuerto Seguro - Ahigal de los Aceiteros

January 15, 2023
January 2023

near Puerto Seguro, Castilla y León (España)

Puerto Seguro - Ahigal de los Aceiteros Rutan hecha el 15/01/2023 por Santa Marta Kamina
Puerto Seguro.-Es una pequeña localidad de menos de 100
habitantes. Está situado al oeste de la provincia de Salamanca llegando a hacer frontera con Portugal. Dista 34 km de la localidad de Ciudad Rodrigo, a cuyo partido judicial pertenece.
Puente de Los Franceses.-El río Águeda forma un profundo cañón en diversos tramos antes de su desembocadura en el Duero. Este puente granítico salva las escarpadas Arribes del Águeda entre San Felices de los Gallegos y Puerto Seguro.
San Felices de los Gallegos.-San Felices es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca. Es de los pueblos más visitados del Parque Natural de Arribes del Duero por su fortaleza medieval y su declaración como conjunto histórico-artístico.
Ahigal de los Aceiteros.-Ahigal de los Aceiteros se encuentra en Arribes del Duero, rayando con Portugal.Nos recuerda con su nombre los olivares alineados en bancales en las solanas. Es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y León.
Su término se encuentra dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero.