puerto pontón pozúa peña mora lario

7 hours
September 27, 2018
September 2018

near Retuerto, Castilla y León (España)

tiempo en movimiento 5h 50m. más información en los waypoints. la calificación depende de quien, como y cuando.

puerto ponton

buen dia, ventoso arriba. ensidesa. sale por ladera sin senda, atraviesa escobal no denso y llega a bosque donde aparece pequeño sendero poco antes del cueto robequero.

pozua

cruz con buzón. subida durilla por senderin. descenso por ladera muy empinada con arandaneras y piedras. es mejor bajar hacia el portillo de becenes y ladear.

ricayo

loma con vegetación. subida por escobal no denso abandonando el sendero y retomandolo en el descenso a través de zona de vegetación baja. una vez que se toma el sendero, éste atraviesa zonas boscosas incómodas.

peña mora

jito de piedras. vegetacion baja. sendero que baja al lado de la cumbrera casi hasta los pueros de fonfria.

fonfria

comienza pista pero se ataja por una portilla al inicio de la pista y baja por terreno despejado hasta la pista evitando los zigzag.

polvoredo

fuente. carretera.

lario

buen aparcamiento. bar. rio.

porro

cumbre de bloques. desde la collada sendero pisado y pindio. descenso por sendero que al final atraviesa unos riscos justo antes de llegar a la collada desde donde sale senderin ganadero hacia valdemagan.

valdemagan

zona despejada. vegetación baja. subida por zona más limpia.

cueto robequero

sendero continua por cumbrera.

collada becenes

sendero ganadero que atraviesa praderías y tramos de escobas incómodos.

laredre

llega el sendero atravesando escobas. varios senderos de collada a collada.

parada

40m. cumbre menor de peña mora, caliza. a resguardo del viento. senderinos hacia peña mora.

pista

parada

10m. pequeña remontada. arriba fuente.