PUERTO PALOMAS-PARDAL-GIL COBO

October 10, 2017
October 2017

near Burunchel, Andalucía (España)

Ruta algo exigente por la distancia recorrida, no por la dificultad del terreno y fácil de seguir.

Empezamos a caminar en el Puerto de las Palomas. Siempre por pista alcanzamos un bucólico refugio que antiguamente fue una casa forestal y si nos fijamos, en esta zona, podemos encontrar anmonites en la piedras. Desde aquí se contempla el Baderillas en toda su extensión. Desde esta misma posición, salen dos pistas, tomaremos la de la izquierda, hacia el Alto, que se transformará en sendero, así alcanzamos el Alto de Peña Rubia.

Siguiendo ruta por pista, alcanzamos, ya en bajad,a el refugio de Majaserbal, espléndidamente acondicionado y limpio. Siguiendo por la misma pista terminamos la ruta en el singular y espectacular enclave de Cuevas del Peinero, al lado de la estrecha, recóndita y retorcida carretera JH - 7156, junto al río Aguascebas y cerca de su nacimiento. En este marco singular, pasamos la noche acampados, para seguir con nuestro recorrido al día siguiente hacia el Caballo Torraso.

• rafa expósito Oct 18, 2017

pedazo de travesía!! la mayor parte la he andado, en sentido contrario, hicimos noche en el refugio de Majaserbal, todo un lujo!
    recuerdo también el refugio de la casa forestal La Zarza, un enclave guapísimo.
    este finde queremos subir al Blanquillo, ya te contaré
    un abrazo

• Photo of Nicasio López Campos
    Nicasio López Campos Oct 19, 2017

Hola Rafa, fue bonita, aunque para mi gusto hicimos demasiado carril. Dormir en Majaserbal fue todo un lujo, es un paraje impresionante. Te mando un abrazo y que disfrutéis en el Blanquillo. Un abrazo.