Puerto Nariño-Sendero de puentes San Martín

Photo ofPuerto Nariño-Sendero de puentes San Martín Photo ofPuerto Nariño-Sendero de puentes San Martín Photo ofPuerto Nariño-Sendero de puentes San Martín

February 1, 2024
February 2024

near Puerto Nariño, Amazonas (Republic of Colombia)

Intentamos realizar la ruta Puerto Nariño- San Martín sin guia, pero hay muchos puentes rotos y al llegar a un río que había crecido no pudimos cruzar. Intentamos seguir una ruta que ya estaba en esta plataforma pero en plena temporada de lluvias se hace más difícil. Imagino que echándole más imaginación o tiempo se podría construir un puente con uno o dos troncos, pero nosotros no lo conseguimos.

Igualmente es un sendero de selva, muy bonito, lleno de flora y fauna fantástica. El camino es seguro y muy solo. Nosotros fuimos un grupo de turistas sin guía y no tuvimos ningún problema.

Es necesario llevar camisa de manga larga, repelente para los mosquitos y botas pantaneras. El GPS de la aplicación a veces se pierde. Nosotros nos equivocamos unas cuantas veces pero retomamos el sendero. No tiene mucha complicación, aunque si hablas con los guías locales te dirán que es muy peligroso para que te lleven.

En general yo recomiendo mucho esta ruta por la cantidad de animales que verás.

PictographFountain Altitude 387 ft

PictographRiver Altitude 340 ft

PictographBridge Altitude 342 ft

PictographBridge Altitude 294 ft

Hay un puente en mal estado y un rio que si está demasiado alto es difícil cruzar. Nosotros no pudimos cruzar porque nos íbamos a mojar las botas y decidimos dar la vuelta.