Photo ofPuerto Lobo-Fuente la Teja - Cruz de Alfacar - Cruz Víznar. Sierra de Huétor (Granada) Photo ofPuerto Lobo-Fuente la Teja - Cruz de Alfacar - Cruz Víznar. Sierra de Huétor (Granada) Photo ofPuerto Lobo-Fuente la Teja - Cruz de Alfacar - Cruz Víznar. Sierra de Huétor (Granada)

September 23, 2018
September 2018

near Víznar, Andalucía (España)

Salimos por sendero hacia las Trincheras del Maullo, antes de llegar giramos a izquierda y cogemos carril hacia derecha por el que continuamos un pequeño tramo y nos desviamos por un sendero a izquierda que baja al río Darro. Vamos hacia la Fuente de la Teja, donde aprovechamos para descansar y comer a la sombra.
Seguimos por sendero que va hacia el Hospital de Berta, con una ascensión exigente en algún tramo.
Salimos al carril y nos dirigimos a izquierda, hacia el carril de la cueva del agua... qué seguimos hasta desviarnos por el sendero que lleva a la Alfaguarilla, allí contemplamos el magnífico ejemplar del pino "Pino Gordo". Continuamos para coger el sendero que nos lleva hacia la Cruz de Alfacar.....dirigiéndonos después hacia el collado de la cruz de Víznar, por donde descendemos hacia el carril que nos lleva de nuevo a Puerto Lobo donde concluimos.
Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración, me ayudará a mejorar y además sirve de estímulo a las personas que compartimos las rutas en wikiloc.