Photo ofPuerto Lobo-Cueva del Gato- Trincheras de la Veguilla -Fuente la Teja-Cueva del Agua - Mirador de Viznar Photo ofPuerto Lobo-Cueva del Gato- Trincheras de la Veguilla -Fuente la Teja-Cueva del Agua - Mirador de Viznar Photo ofPuerto Lobo-Cueva del Gato- Trincheras de la Veguilla -Fuente la Teja-Cueva del Agua - Mirador de Viznar

February 11, 2024
February 2024

near Víznar, Andalucía (España)

Salimos desde Puerto Lobo bajando por el camino forestal.El track me lo ha puesto en linea recta. Un poco más adelante empezamos el sendero a nuestra derecha y comenzamos a subir hasta la Cueva del Gato donde nos pararemos a visitarla. Siguiendo el sendero nos dirigimos hacia el nacimiento del Río Darro donde haremos una parada. Seguimos el sendero que sale a nuestra izquierda en ascensión, muy bonito hasta llegar al camino donde iremos a ver el antiguo Sanatorio de la Alfaguara, lo rodeamos por el camino que hay, pasamos al lado de fuente fría y volvemos al camino donde vinimos para seguir hacia la Cueva del Agua que tiene un espectacular mirador desde donde se ven todos los picos más importantes de Sierra Nevada. Volvemos hacia nuestro pasos para seguir el sendero que sube a nuestra izquierda que nos llevará al mirador de Viznar. Se puede seguir hasta la misma cruz, cosa que hoy no hemos visitado. Desde el mirador cogemos el sendero que baja hasta volver al inicio de ruta.