Puerto Lobo - Cueva del Agua - Cruz de Viznar

Photo ofPuerto Lobo - Cueva del Agua - Cruz de Viznar Photo ofPuerto Lobo - Cueva del Agua - Cruz de Viznar Photo ofPuerto Lobo - Cueva del Agua - Cruz de Viznar

November 3, 2021
November 2021

near Víznar, Andalucía (España)

Ruta que comienza desde el aparcamiento de visitantes de Puerto Lobo siguiendo la pista ancha que lleva a la Alfaguara y que seguimos durante un par de kilómetros , donde tomaremos a la izquierda una senda que nos llevará al camino que nos lleva desde el campamento de la Alfaguara a la cueva del agua atravesando un pinar con una gran panorámica de sierra nevada. Una vez en el cruce seguimos ascendiendo hasta encontrar la cueva del agua y su mirador.
Continuamos por el camino de la cruz de Alfacar con buenas vistas también hacía la sierra de la Yedra y en el collado de la rata giramos de nuevo a izquierda para ir a la cruz de Viznar .
Al acercarnos veremos un panel que indica ascensión peligrosa pero si rodeamos el peñón por la izquierda según su vimos y lo ascendemos por la cara opuesta no tiene complicación. Volvemos al collado de Viznar y ahí podemos volver por ambas laderas, decidiendo seguir a la izquierda por la loma sur que por un sendero nos lleva de nuevo a puerto Lobo.
He ido a paso rápido para que no se me hiciera de noche, conviene dedicarle más tiempo. No encontré puntos de agua entre medias.

PictographCar park Altitude 4,128 ft

Puerto Lobo

Centro de visitantes, conservicios, museo y tienda de souvenirs, cerca hay una pequeña venta con área de barbacoas

cruce

Subir a la izquierda

cruce camino cueva

A la izquierda

PictographCave Altitude 5,106 ft

cueva del agua

mirador

De la sierra de la yedra

collado de viznar

A la izquierda al bajar de la cruz

cruz de Viznar

Subir rodeando por la izquierda