Puerto llano-Pico del Cabañas

April 13, 2023
April 2023

near Fique, Andalucía (España)

Esta ruta la tengo subida junto con la de Puerto pinillo, Valle de Gualay, pero la boy a subir solamente el recorrido que va desde el aparcamiento de Puerto llano asta la cima del cabañas. Como e dicho antes la ruta la empezamos en el aparcamiento que hay al lado de la pista y a partir de aquí cogemos la pista ascendente asta llevar sobre 1,8km,donde se acaba la pista y cogemos una pequeña senda la cual también de manera ascendente nos llevará asta la caseta que se encuentra en la cima al lado del punto geocentrico, desde allí podemos apreciar las maravillosas vistas que nos rodean, el camino de vuelta es por donde hemos subido. RECORDAD NO DEJÉIS BASURA!!

Punto de inicio de la ruta

En este punto cogemos la pista que nos llevará hacia la subida del cabañas.

Mirador

Cuando llevamos sobre 1km, a la derecha tenemos un mirador, desde el cual podemos apreciar unas vistas preciosas.

Fin de la pista

En este punto se acaba la pista y cogemos la senda que nos llevará hacia la cima.

Cima del Cabañas

Desde aquí contemplamos uñas impresionantes vistas.

Ventana

En este punto del recorrido podemos salirnos un poco de la senda y ver una cueva y la llamada ventana del cabañas.