Photo ofPuerto la mora, collados de las viboras, el loro, los pollos y los cigarrones, cortijo el chorrillo Photo ofPuerto la mora, collados de las viboras, el loro, los pollos y los cigarrones, cortijo el chorrillo Photo ofPuerto la mora, collados de las viboras, el loro, los pollos y los cigarrones, cortijo el chorrillo

April 23, 2021
April 2021

•   4.7 1 review

near El Molinillo, Andalucía (España)

Bonita y poco transitada ruta, la iniciamos en el puerto de la mora, caminando junto a la autovía A-92 hasta llegar a una fuente y unos metros más adelante a una pequeña caseta abandonada (Aquí recomiendo volver sobre nuestros pasos hasta la fuente y a la izquierda de la misma buscar el sendero) yo perdí el sendero y me costó volver a el mismo, en esta zona no está muy claro, una vez dejamos atrás la fuente buscamos el sendero y nos guiamos por algunos hitos de piedra, más adelante podemos seguir junto al sendero una goma de agua de color negro, en este tramo el sendero se va aclarando hasta llegar a la fuente de la mora, continuamos hacia el barranco del mismo nombre, por el cual discurre un carril de tierra que nos lleva hasta arriba, en el cruce tomamos por la izquierda y nos dirigimos por el collado de las víboras hasta llegar al collado del loro, donde volvemos sobre nuestros pasos y continuamos rectos, dejando el carril de subida a nuestra derecha, pasamos el collado de los pollos y nos dirigimos hacia la fuente del polvorite, continuamos bajando hasta llegar al próximo desvío que tomamos a la derecha subiendo un poquito hasta el collado de los cigarrones una vez aquí empezamos un ligero descenso que nos lleva hasta el cortijo del Chorrillo, continuamos por carril y un poco más adelante nos desviamos a la izquierda por el barranco del Chorrillo y un bonito sendero nos lleva hasta hasta el paraje de las chorreras donde tras cruzar el arroyo de las perdices volvemos a tomar por la derecha el carril de tierra y sin dejar este y tras un suave ascenso llegamos a lugar donde dejamos el coche. Salvo el tramo de la primera fuente que el sendero esta un tanto difuso, preciosa ruta fácil de seguir y que no entraña ninguna dificultad, yo opte por ir hasta el collado del loro por que me gusta esa zona y por alargarla un poquito, se puede hacer en un sentido u otro depende de cada uno, yo opte por este recorrido por dejar el tramo del cortijo del chorrillo y arroyo para el final

PictographFlora Altitude 4,418 ft

PictographFlora Altitude 4,383 ft

A partir de aquí nos guían algunos hytos de piedra

PictographFlora Altitude 4,611 ft

Cuerda de la Gallega y Majalijar

• Photo of pacowiki59
    pacowiki59 Dec 19, 2022

Preciosa ruta por rincones poco transitados de la sierra de Huétor. Algunos desvíos no están marcados, pero estando atento al track, se sigue bien

• Photo of J Carlos Alvarez
    J Carlos Alvarez Dec 19, 2022

Me alegra que ta haya gustado, gracias por comentar y valorar