Puerto la boca del Asno. Pico Yedra y Pico de las Cabras

Photo ofPuerto la boca del Asno. Pico Yedra y Pico de las Cabras Photo ofPuerto la boca del Asno. Pico Yedra y Pico de las Cabras Photo ofPuerto la boca del Asno. Pico Yedra y Pico de las Cabras

May 27, 2018
May 2018

near Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Llegamos para comenzar en el Puerto de la boca del Asno, tomando el carril izquierdo vemos una nave de corral y nos dan los buenos días!! las ovejas sorprendidas.
Un buen tramo de subida se hace más ameno divisando el Puerto que poco a poco vamos dejando diminuto, eso si precaución y a coger altura.
Las figuras de piedra van acompañandonos más arriba y las vistas siguen siendo bellísimas. Más adelante llegamos a las Pedrizas y se nivela el terreno, aún con la niebla que nos acompaña en momentos queda a la vista una ladera preciosa verde y coloreada de retama amarilla, florecillas de varios colores, campanillas y arbustos muy tupidos como forrados de naturaleza!
Nos dirigimos a la casa del Gnomo un abrigo de piedra revestido de vegetación por el tejado muy original!!
Aquí pasando por el Monte Eme nos dirigimos a la casa del Gnomo un abrigo de piedra revestido de vegetación por el tejado muy original!!
También hay un abrevadero o Pilas de Lastonares y todo en conjunto nuestra un bello cuento de hadas. Rumbo hacia el Pico la Yedra con un pequeño esfuerzo aunque sin vértice nos regala una panorámica increible, CONSEGUIDO a por el otro.
Continuamos hacia el Collado de Lastonares las vistas son espectaculares y hace de subdivisión entre la subida al Pico de Las Cabras y el Pico Yedra.
Este segundo pinta más empinado y el paso es sobre piedra caliza con precaución de los agujeros que entre unas y otras nos rodea, divisamos el Vértice algo deteriorado y hacemos Cumbre BRAVO!!
Foto pertinente y de vuelta ya pensando en la recompensa del plato típico por los alrededores... Conejo!!
Por motivación que no sea, de vuelta pasamos una alambrada a un sembrado de avena y lo rodeamos que estaba altísimo, verde y tapaba nuestras piernas jeje. Todo el recorrido es Bellisimo!!
Ya conectamos con el camino de regreso fácil y con el divino paisaje de ésta tan Espectacular Boca del Asno.
Una ruta de verdes intensos, montes marcando siluetas, variedad kárstica de barrancos y cortados de grietas y ventanas hacia el cielo, la flora regalando primavera penetrante, colores, olores, variedad todo un placer para los sentidos!! 🌻🌼🏵️💖