Puerto Gringo redondo desde Camino al Socavon

Photo ofPuerto Gringo redondo desde Camino al Socavon Photo ofPuerto Gringo redondo desde Camino al Socavon Photo ofPuerto Gringo redondo desde Camino al Socavon

July 1, 2020
July 2020

near Villa Saldivar, Nuevo León (Mexico)

Segundo recorrido a Puerto Gringo, empezando desde Camino al Socavón.

Inicié la caminata poco antes de las 6 pm y mantuve un paso rápido, completando toda la subida en sólo 2 hrs (la vuelta en 1 hr 17 mins). Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el recorrido es considerado moderado, tanto por la distancia como por la subida retadora, especialmente si no se tiene buena condición. Por esta razón se recomienda realizar el recorrido en la mañana, o si es de tarde no despues de las 3 pm, pues para las 8:30 pm ya anochece. A paso normal, consideren 4 hrs de subida y 2 hrs de bajada para un aproximado total de 6 hrs.

La vereda es muy bonita y escénica. Con vistas al pueblo de santiago y a la presa de la boca. El camino está bien marcado y no tiene pierde. En total son casi 6 kms a Puerto Gringo y 1,000 mts de desnivel subiendo (buen entrenamiento).

Ademas, en la última parte del recorrido se puede tomar una desviación para llegar a Puerto Olmos (ver marcador) y a la carretera a Cola de Caballo.

Se recomienda llevar suficiente agua y snacks calóricos. Yo me acabé 2 lts de agua y no esta soleado.

Pileta del Buen Camino

La Quinta Gigante tiene en su exterior una Pileta para rellenar los termos de agua. Tambien hay un bote de basura verde metalico para mantener limpua la zona

Aqui hay una division de caminos. A la derecha se va a Puerto Gringo. A la izquierda se llega a Puerto Olmos

Un poco tapada por las ramas pero desde aqui se puede apreciar el pueblo de santiago hasta la presa de la boca

Esta es la ultima parte para llegar finalmente a Puerto Gringo. Me parece que hay 2 caminos mas que se pueden tomar ademas de este y que convergen en el mismo punto del mirador