Photo ofPuerto Gil, la Granadilla, nacimiento del río Odiel, camino del rebollar y Corteconcepción Photo ofPuerto Gil, la Granadilla, nacimiento del río Odiel, camino del rebollar y Corteconcepción Photo ofPuerto Gil, la Granadilla, nacimiento del río Odiel, camino del rebollar y Corteconcepción

2070
April 2, 2022
April 2022

near Corteconcepción, Andalucía (España)

Preciosa ruta que hemos hecho hoy con los amigos de enclave deportivo.
La ruta parte de Puerto Gil que parece ser una escisión de Corteconcepcion.
Después de callejear un poco salimos por la calle Madre Cruz hasta cruzar la carretera e internarnos en un callejón entre piedras espectacular siempre ascendente. Arriba está la carretera que une Corteconcepcion con Puerto-Moral. Cruzamos y seguimos un sendero, a veces bastante salvaje, que nos dirige a la aldea abandonada de la Granadilla, con su ermita lugar de celebración de la romería de la Divina Pastora de Aracena. Luego nos internamos en una dehesa que, en sentido descendente nos lleva al rio Odiel. Seguimos junto al rio hasta su nacimiento en el área recreativa de Marimateos.
Después de visitar el nacimiento, cruzamos de nuevo la carretera para internarnos en otro bello camino entre granjas de distintos animales que nos conduce al camino del Rebollar por donde discurre la romería de la Divina Pastora de Aracena. Un giro a la derecha en dirección a Corteconcepcion desviandonos por una calleja empedrada que nos devuelve al pueblo. Una breve visita al mirador de la iglesia y a la original plaza de toros.