Puerto Escaño - Carcabuey

February 27, 2014
February 2014

near Carcabuey, Andalucía (España)

Bonita y asequible ruta por las cercanías de Carcabuey.
Salimos desde las inmediaciones de la fuente de Catalina por la Colada de Fuente Castillejo.
Poco a poco vamos subiendo hasta unos merenderos, donde nos deleitamos en admirar las sierras de Cabra, Luque,...
Continuamos nuestra ascensión hasta que nos sale un camino a la izquierda. Este camino termina por perderse entre los olivos al ser poco transitado. Pero un muro de piedra, una valla y una fuente a nuestra izquierda nos indica que vamos por buen camino.
Unos metros antes de llegar a Puerto Escaño reaparece el camino. Hay una cancela (estaba abierta) que pone "peligro, ganado bravo". Yo solo vi un conejo y dos perdices.
Llegamos al mirador de Puerto Escaño y a la bonita fuente del Puerto. Aquí tenemos unas inmejorables vistas de la Sierra Gallinera, Sierra Alta de Rute, El Bermejo, La Tiñosa,...
Ya todo es bajar hasta Carcabuey. Rodeamos el pueblo y tomamos la colada de las Palomas a los Mármoles. Junto al cementerio hay una fuente dedicada a los emigrantes, y unas bonitas vistas de las ruinas del castillo.
Seguimos nuestro caminar y algo más adelante tomamos, a la izquierda, la colada a la Fuente de Castillejo hasta el punto de inicio.