Photo ofFuerteventura Puerto del Rosario - El Time - Cerro Temejereque - Los Estancos Puerto del Rosario Photo ofFuerteventura Puerto del Rosario - El Time - Cerro Temejereque - Los Estancos Puerto del Rosario Photo ofFuerteventura Puerto del Rosario - El Time - Cerro Temejereque - Los Estancos Puerto del Rosario

4 hours
October 3, 2022
October 2022

near Puerto del Rosario, Canarias (España)

Desde las proximidades de la plaza de Paez de Puerto del Rosario, paralelo a la FV-10 o calle Juan de Bethencourt, hasta la rotonda FV-3, la cual está en obras y hay que cruzar con precaución.
Continuo por la FV-10, hasta el camino de Felipito o también camino a Guiguey o los Estancos cruzo por el citado camino el Barranco de la Hondura para desviarme a la izquierda un poco más adelante.
Por la Herradura accedo al Time y visito la iglesia de la Merced, continuo por el camino en dirección al parque eólico y sigo detrás de este hasta llegar al camino que me lleva a las antenas ubicadas en el Cerro Temejereque.
Inicio bajada por el camino abandonando este un poco más abajo ADVERTIR QUE LA BAJADA AL BARRANCO LO HICE POR UN VERTEDERO DE AGUAS DIRECTAMENTE Y ES PELIGROSO POR LA PENDIENTE Y LAS PIEDRAS, LO MAS CORRECTO ES CONTINUAR POR EL CAMINO Y LLEGAR HASTA TAMARICHE POR DONDE ACCEDER A TETIR Y HACER ESTE TRAMO MAS SEGURO AUNQUE MAS LARGO.
Al llegar a las Casas de las Majadas continuo por los Estancos, caminare paralelo a la carretera FV-10 hasta llegar a Puerto del Rosario, por diversas calles hasta la playa de los Pozos o playa Chica, donde finalizo en la senda de los Cetáceos.