Puerto de Vegarada - La Cabritera (1.905 m) y vuelta

Photo ofPuerto de Vegarada - La Cabritera (1.905 m) y vuelta Photo ofPuerto de Vegarada - La Cabritera (1.905 m) y vuelta Photo ofPuerto de Vegarada - La Cabritera (1.905 m) y vuelta

April 10, 2023
April 2023

near Redipuertas, Castilla y León (España)

Dejamos el coche aparcado en el Puerto de Vegarada, en la vega de La Reina, y comenzamos a caminar pisando cómoda hierba hasta llegar a dos edificaciones, ascendemos hasta los llamados Campos de La Reina y pisando hierba primero y caliza después subimos hasta la cota 1.770 con buenas vistas hacia las Peñas de Faro, la Portilla de Faro, La Quemaona, pico de Mediodía y demás.
Bajamos hacia el valle Xexia por cómodas praderias y después subimos a la cota 1.902; desde allí continuamos hasta La Cabritera.

La vuelta la hacemos en su totalidad pisando verdes pastos hasta llegar a la majada de La Reina donde hay varias cabañas muy bien conservadas que se encuentran muy cerca del lugar donde dejamos aparcado el coche.

Ruta cómoda y fácil de caminar que transcurre por bonitas praderias y tiene buenas vistas.

P.D: Parece ser que la cima de La Cabritera se encuentra en la cota 1.913. Por contra, el plano del IGN la ubica en la cota 1.905.

Cima

Cima La Cabritera

1. Valle de Río Pinos que va a desembocar a Cuevas. 2. En primer término Peña Melera y asomando detrás se ve la cumbre de Peña Redonda. 3. Al fondo el pico Jeje. 4. El pico Retriñón. 5. Al fondo Peña Mea.

Abajo se ve la pista que baja de Vegarada hacia Asturias