Puerto de Somosierra-Peña Zorrillo-Arroyo Hoyo Redondo,

Photo ofPuerto de Somosierra-Peña Zorrillo-Arroyo Hoyo Redondo, Photo ofPuerto de Somosierra-Peña Zorrillo-Arroyo Hoyo Redondo, Photo ofPuerto de Somosierra-Peña Zorrillo-Arroyo Hoyo Redondo,

2007
January 21, 2023
January 2023

•   4.7 1 review

near Somosierra, Madrid (España)

recorrido:

Ruta circular en el puerto de Somosierra. hacia la peña zorrillo por Cuerda de los Llanos es una alineación montañosa de cimas redondeadas que rondan los 1.600 m de altitud, incluida dentro de la Somosierra y que se extiende en dirección NE desde las Praderas de Santo Domingo hasta el Reajo de la Gitana.salimos de ruta al lado de La Ermita de Nuestra Señora de la Soledad fue construida en el siglo XVII y esta ubicada en la cota del puerto y junto al camino real. Apareció documentada en 1654 dado que su santera o ermitaña se llamaba Catalina García además de ser visitada por el obispo de Toledo en el mismo año.cogemos la carretera de la aviacion que nos lleva hacia la antigua escuela de vuelo sin motor. En una gran majada podremos ver los antiguos hangares donde se guardaban los planeadores de la desaparecida Escuela. se pueden ver los abandonados edificios donde se alojaban los alumnos de la escuela.continuamos por camino de tierra hacia la Peña Zorrillo (1.642 m) su cima es redondeada, pero está rematada por un pequeño promontorio rocoso y una gran aguja de hormigón que le dan cierta personalidad. Lo mejor, sin duda, son las vistas que desde allí se tienen de la vertiente segoviana.seguimos el recorrido hacia el arroyo Hoyo cerrado. para coger un camino de tierra que nos lleva al punto de inicio de la ruta.

ruta facil va por caminos de tierra y campo a travez(sin ninguna complicacion)

Antigua Escuela de vuelo sin motor