puerto de somosierra-escuela de vuelo sin motor-pinar de La Arrellanada.

Photo ofpuerto de somosierra-escuela de vuelo sin motor-pinar de La Arrellanada. Photo ofpuerto de somosierra-escuela de vuelo sin motor-pinar de La Arrellanada. Photo ofpuerto de somosierra-escuela de vuelo sin motor-pinar de La Arrellanada.

June 4, 2022
June 2022

near Somosierra, Madrid (España)

(1)El puerto de Somosierra es un puerto de montaña en el Sistema Central, que sirve como lugar de paso entre la submeseta norte y la submeseta sur.se ubica entre el municipio segoviano Santo Tomé del Puerto y el madrileño de Somosierra.El paso de montaña se encuentra en el municipio madrileño de Somosierra. Por debajo del puerto, que tiene una altitud de 1.440 m,se encuentra la autovía nacional A-1, que atraviesa la sierra a través de un túnel, en los últimos metros de ascensión. Esta carretera discurre por la provincia de Segovia, al norte de la cadena montañosa, en el municipio de Santo Tomé del Puerto, y por la Comunidad de Madrid, al sur.Este paso de montaña hace de límite entre la sierra de Somosierra, que queda al oeste, y la de Ayllón, al este.En el puerto se libró la famosa batalla de Somosierra entre el Ejército español y el francés en 1.808, durante la Guerra de la Independencia,

recorrido:
ruta circular saliendo del puerto de somosierra(1).pasamos al lado de la ermita de la soledad y cogemos la carretera de la aviacion PR-M34 llegamos a las antiguas instalaciones de la escuela de vuelo sin motor.continuamos camino y entramos en pista forestal del pinar de La Arrellanada.seguimos por la falda de la montaña y llegamos al punto de inicio de la ruta.

ruta facil va por PR-M34.pista forestal y caminos,

PictographProvisioning Altitude 4,755 ft

Escuela de vuelo sin motor.