Puerto de Santa Inés -Pico Urbion-Puerto de Santa Inés

Photo ofPuerto de Santa Inés -Pico Urbion-Puerto de Santa Inés Photo ofPuerto de Santa Inés -Pico Urbion-Puerto de Santa Inés Photo ofPuerto de Santa Inés -Pico Urbion-Puerto de Santa Inés

June 15, 2014
June 2014

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Viewed 1922 times, downloaded 125 times

Esta vez dejamos los coches en el puerto de Santa Inés (1758 m.), en el aparcamiento de las pistas de esquí, junto al restaurante.Salimos con 7,5 grados de temperatura , niebla y bastante viento. Subimos por la pista que asciende hasta el Alto de las Tres Cruces (1890 m.),las nubes corren en el cielo mezclando claros, nubes y zonas de abrigo con otras de fuerte viento, continuamos por el Alto de las Tres Mojoneras (1879 m.) y seguimos ascendiendo hasta la base de la Muela del Urbión, desde aquí subimos al Urbión, ya que lo subimos y lo bajamos por el mismo sitio.Desde el cruce unos cuantos nos bajamos hasta ver el Nacimiento del Duero, lugar precioso y con encanto, recomendable 100 %. Al final son 3 horas de continuo ascenso desde el Puerto de Santa Inés hasta la Cima del Urbión (2228 m.) que si echáis números solo son 500 metros de desnivel, por lo que la subida es bastante "cómoda". La bajada la haremos por el barranco del Revinuesa,precioso lugar y lleno de vida y agua, una bajada preciosa con lagunas, riachuelos y cascadas, donde si el día es caluroso podemos remojarnos, bañarnos y tomar el sol,(no ha sido el caso)es una bajada "bastante pronunciada" pero la hacemos tranquilos, aprovechando para comer en una de sus praderas entre sol y sombra, junto al rio, antes de llegar a la aldea de Santa Inés (1324 m.)(otras 3 horas de bajada, más o menos para descender unos 1000 m.). Si habéis hecho bien los cálculos y si primero hemos subido 500 metros y luego hemos bajado 1000 metros para volver al Aparcamiento necesitamos subir 500 metros de desnivel en 5,7 kms. Lo hacemos por el GR que pasa por la Aldea y asciende hasta el puerto y son 2 horas de continua subida.Incluso a alguno le dió tiempo para recoger un trio de Boletus buenisimos. En total 7,5 horas de travesía y 25 km. Al final los 26 supervivientes recibimos las felicitaciones (las cuotas no dan para más) de la Junta Directiva de TROTARIOJA.
Hemos pasado un dia fantastico, gracias por la organización y preparativos (Luigi). Hasta la próxima.