Photo ofPuerto de Santa Inés , Laguna Verde , Castillo de vinuesa , vuelta hacia el Buey , bajada al Puerto de Santa Inés Photo ofPuerto de Santa Inés , Laguna Verde , Castillo de vinuesa , vuelta hacia el Buey , bajada al Puerto de Santa Inés Photo ofPuerto de Santa Inés , Laguna Verde , Castillo de vinuesa , vuelta hacia el Buey , bajada al Puerto de Santa Inés

2093
August 18, 2019
August 2019

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en el parking , debajo del restaurante , miramos hacia la curva de la carretera y vemos una pista entre pinos , pues ese es el comienzo de una bonita aventura. Seguimos por la pista principal ( la de la izquierda no ) yo me equivoqué y un poco más adelante rectifiqué y volví a la pista principal . Seguimos por la pista , la cual termina convirtiéndose en una senda ó trocha preciosa y van apareciendo hitos , los cuales nos dan confianza y así llegamos a un cortafuegos , giramos a la izquierda y vamos subiendo muy atentos a los hitos , enseguida los veremos a la derecha, y esa es la entrada a un bosque de pinos, de dimensiones espectaculares.
Empezamos a sentir cierta tranquilidad y paz, el lugar es muy especial , pronto notamos bajo nuestros pies una alfromba de hierba y agua.
Subimos un pequeño talud y nos encontramos con una maravilla de la naturaleza , La Laguna Verde , merece la pena pasar un buen rato tranquilos y en silencio .
Bueno es hora de seguir hacia el Castillo de Vinuesa.
Volvemos sobre nuestros pasos unos cien metros o algo menos, muy atentos a los hitos, y siguiendo siempre los que van hacia arriba, éstos se van posicionando en un precioso canal de hierba y bloques de piedra, ¡es para disfrutarlo!
Hay que darse la vuelta y descubrir las maravillosas vistas del valle y la cumbre de Urbion.
Es momento de prestar mucha atención a los hitos para salir del canal al bosque y llegar al cordal que viene del Buey. Si lo hemos hecho bien, veremos un puesto de caza de palomas, ahí seguimos por una trocha a la derecha hacia la cumbre del Castillo de Vinuesa.
Son preciosas las vistas de Hoyos de Iregua , Santo Sonario , Telégrafo , Cebollera , esto en la parte Riojana , en la Soriana, pantano de Cuerda del Pozo y Urbión.
Después de un buen rato contemplando estas vistas , decidimos seguir hacia el Buey , y hay que echar un bocado, elegimos la sombra de un pino negro , característicos en este cordal.
Bueno y de ahí hacia el Buey, y ya bajamos al Puerto de Santa Inés.