Puerto de Santa Inés-Laguna verde-Castillo de Vinuesa-Pico Buey 13-8-23

Photo ofPuerto de Santa Inés-Laguna verde-Castillo de Vinuesa-Pico Buey 13-8-23 Photo ofPuerto de Santa Inés-Laguna verde-Castillo de Vinuesa-Pico Buey 13-8-23 Photo ofPuerto de Santa Inés-Laguna verde-Castillo de Vinuesa-Pico Buey 13-8-23

2090
August 15, 2023
August 2023

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

La ruta empieza en el aparcamiento del Puerto de Santa Inés que pertenece a la comarca de Pinares (Soria)
Datos importantes de la ruta:
1 - No hay marcas, así que hay que guiarse por el GPS, hasta la Laguna verde es bastante sencillo de llegar por senda.
2 - En mi rastro justo antes de llegar a la laguna voy por la derecha para intentar llegar a la laguna desde otra perspectiva, creo que es mejor seguir recto hasta la laguna y volver por el mismo camino hasta que te desvías para subir por la derecha.
3 - Cuando volvemos a desviarnos para subir a nuestra derecha, se puede seguir por la senda para llegar de manera más cómoda a la senda para subir al Castillo de Vinuesa, pero un poco más lejos de la cima.
4 - Si sigues este rastro te espera una subida con pendiente y al llegar a la pedrera hay que seguir por la izquierda de ella.
5 - Si haces el Castillo de Vinuesa en invierno ojo con el hielo en la cima, después de la cima la vuelta es bastante sencilla.

PictographTree Altitude 6,047 ft

Pino Albar

Izquierda

PictographTree Altitude 6,156 ft

Pino Albar

PictographTree Altitude 6,167 ft

Zona de pinos Albares enormes

O recto hasta la laguna y hacer ida y vuelta