Photo ofPuerto de Pandetrave - Pico Gabanceda - Posada de Valdeón (Parque Nacional de Picos de Europa) Photo ofPuerto de Pandetrave - Pico Gabanceda - Posada de Valdeón (Parque Nacional de Picos de Europa) Photo ofPuerto de Pandetrave - Pico Gabanceda - Posada de Valdeón (Parque Nacional de Picos de Europa)

October 21, 2017
October 2017

•   4.7 2 Reviews

near Santa Marina de Valdeón, Castilla y León (España)

Salida del aparcamiento del Puerto del Puerto de Pandetrave con dirección Oeste, con el Pico Gabanceda casi siempre a la vista, por un cómodo sendero que nos lleva primero en suave subida hasta un collado para continuar luego por zona un poco más pendiente y más pedrera hasta la cima del Gabanceda (2.042 metros) desde donde tenemos buenas vistas al Macizo Central y Occidental de Picos, además de divisar con claridad otras cumbres como el Coriscao, Gildar o la Montaña Palentina.
Desde la cima descendemos primero hacia el Collado Tomaderas situado frente a los Picos de la Silla y desde ahí continuar hasta la Majada Moltó donde enlazamos ya con pista de tierra hasta finalizar la ruta en Posada de Valdeón.

PictographMountain pass Altitude 5,779 ft

Collado

Cima Pico Gabanceda (2.042 metros)

PictographMountain pass Altitude 6,013 ft

Bajando hacia Posada de Valdeón

• Photo of tevi
    tevi May 23, 2022

Una ruta muy chula, sobre todo en primavera con todo el campo florido.

• Photo of Carlos de Casa Aires de Pajares (valocar)
    Carlos de Casa Aires de Pajares (valocar) May 23, 2022

Gracias por la valoración tevi. Un saludo.

• Photo of marisoldiez.suarez
    marisoldiez.suarez May 31, 2022

Gracias por la información.
    Ruta con vistas espectaculares y sin dificultades técnicas.