Puerto de Navacerrada-Navacerrada Pueblo, por Las Cabrillas

Photo ofPuerto de Navacerrada-Navacerrada Pueblo, por Las Cabrillas Photo ofPuerto de Navacerrada-Navacerrada Pueblo, por Las Cabrillas Photo ofPuerto de Navacerrada-Navacerrada Pueblo, por Las Cabrillas

March 12, 2021

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Recorrido claro y fácil para hacerlo con buen tiempo como ha sido el caso.
Ruta transitada por todo tipo de deportistas, desde corredores de montaña, paseantes con perros, etc., en nuestro caso, cerca de los ochenta, se nos ha hecho largo.
Bonito recorrido salpicado de fuentes, vistas maravillosas sobre el valle de la Barranca y el embalse de Navacerrada, tramos de pinar con buena sombra que se agradece, a pesar de ser Marzo.
La subida hasta el alto de las Cabrillas no ofrece dificultad alguna, además de ser un tramo de poca pendiente, una vez arriba hay que prestar atención para encontrar la senda que desciende hasta la fuente de La Caña, trago de agua llenado de cantimplora y retrocedemos 50 mts., hasta el inicio de la senda de La Tubería, desde aquí es fácil seguir el camino ya que restos de tubería en desuso aparecen de vez en cuando, sin gran dificultad se llega al mirador de Las Canchas, ratito de descanso mirando la información de los carteles y admirando las vistas de los pinares y el valle .
Desde aquí hasta los pantanos del ejército y Navacerrada y el Hotel La Barranca es un paseo cuesta abajo en suave pendiente pasando por los juegos en los árboles, llegamos a la zona de descanso y aparcamiento y después de tres Kms. a Navacerrada pueblo, fin de la ruta.

Inicio de la ruta

Parada del Bus 691 Final de Ruta

• Photo of Kminante Senior
    Kminante Senior Jun 4, 2021

La hemos realizado en sentido inverso, es decir del Pueblo al Puerto. Un día con clima muy adecuado para la subida. Gracias por compartir.