Puerto de Navacerrada - Collado de los Emburriaderos (i/v) y Puerto de Navacerrada - Senda Herreros - Pto Navacerrada

July 7, 2016
May 2016

near Navacerrada, Madrid (España)

Ruta realizada el domingo 22 de mayo de 2016. Inicialmente, la idea era ascender a la Maliciosa o recorrer una parte de la Cuerda Larga ida y vuelta, pero el fuerte viento que empezamos a encontrar ya en la Senda de las Cabrillas y que era bastante m´s intenso en el Collado de los Emburriaderos nos llevó a modificar el plan. Por ello, regresamos al Puerto de Navacerrada y siguiendo el comienzo del Camino Smidth y la pista de esquí de fondo nos dirigimos a la Pradera de Siete Picos en donde tomamos la Senda Herreros hasta el final de la misma. Al llegar a la Pradera de Navarrulaque, tomamos la carretera de la República hasta el cruce con el camino Smidth desde donde ascendimos a Collado Ventoso y desde dicho punto siguiendo el más que conocido Camino Smidth regresamos al Puerto de Navacerrada. Otro día m´-agico en el que disfrutamos muchísimo de la naturaleza.