Puerto de los Navazos, Puerto del Ahorcado y Navazo Alto desde Benaocaz Gonzalo

May 2, 2024
May 2024

near Benaocaz, Andalucía (España)

La ruta empezó bastante bien, nos dividimos en 2 grupos y unos tiraron por la zona más corta pero más complicada y otros por la más larga pero más fácil. Yo tiré por la larga, mientras íbamos subiendo nos encontramos toros y vacas, con sus hijos dando de mamar. Para subir al pico se complica un poco ya que hay que subir bastante y un poco empinado. Cuando llegamos arriba nos avisaron de que un compañero se rompió el tobillo y tuvimos que volver por el mismo sitio para no partir el grupo, lo llevaron entre unos pocos, intentamos hacer una camilla con palos y cuerdas, pero al final llegó con ayuda a su ritmo y todo salió bien. Menos que llegamos 3 h más tarde de la cuenta.
Ruta desde Benaocaz pasando por:
- Fuente Benaocaz (0.2 km)
- Fuente de Allá (0.6 km)
- Puerto de los Navazos (3.3 km)
- Puerto del Ahorcado (4.0 km)
- Navazo Alto (4.7 km)
- Mirador Navazo Hondo (5.8 km)