PUERTO DE LOS ANCARES - PICO CUIÑA

March 31, 2020
July 2018

near Balouta, Castilla y León (España)

Al llegar al Puerto Ancares, estacionamos el coche en un pequeño descampado de tierra que hace funciones de aparcamiento.
Comenzamos a caminar por detrás del pequeño montículo que hay delante del aparcamiento, seguimos un estrecho sendero entre matorral bajo, pasamos al lado del refugio Alto del Puerto y seguimos hacia Peña Venera que bordeamos por el oeste dejando el pico a la izquierda.
Continuamos la senda hacia el Bañutín (1.886 m) desde aquí ya vemos el Lago Cuiña con algo de agua y un nevero al lado, descendemos hacia el collado para afrontar la subida final al Pico Cuiña (1.991 m).
Desde aquí admiramos el precioso paisaje de los Ancares.
Regresamos por el mismo camino de subida.

001 Inicio y Final

21-JUL-18 9:56:27

002 Puerto de Ancares

003 Refugio Alto del Puerto

004 Peña Venera

005 El Brañutin ( 1.886 m )

006 Pico Cuiña (1.992 M)

21-JUL-18 12:09:56

• Photo of José Antonio García del Río
    José Antonio García del Río Apr 10, 2023

Totalmente de acuerdo. Lo acabamos de hacer. Abril de 23
    Unos 16 grados al empezar. Viento frío subiendo que retiró las nubes en ascenso y después día claro con mar de nubes en el horizonte a partir de superar el brañutin.
    Dificultad técnica en esta época 0. Mínima trepada a medio camino. Se hace muy rápido y llegas a comer a Piornedo perfectamente para reposar paseando entre oallozas y el sonido del agua