Puerto de las Nieves [28/05/2021]

May 28, 2021
May 2021

•   4.3 1 review

near Puerto de las Nieves, Canarias (España)

_____________________________________________________________________
AGAETE - EL TURMÁN - PASEO DE LOS POETAS [28/05/2021]

Foto superior: Piscinas naturales de Las Salinas

GENERALIDADES

- Hoy caminamos por Agaete con nuestra compañera Carmen con el siguiente itinerario:
Grupo Escultórico Paseo de los Poetas - Piscinas Naturales Las Salinas - Playa de La Caleta - Llanos del Turmán - Las Chiqueras - Barranco de Cho Vicente - Rotonda de entrada a Agaete - Barranco de Agaete - Paseo de los Poetas .
- Ruta de mantenimiento con la pretensión de ir recuperando el estado de forma tras unas semanas de parada por circunstancias familiares.
- Es una ruta con unas vistas espectaculares, la hemos hecho muchas veces tanto en su totalidad como en tramos separados y tanto de ida como de vuelta.

Foto superior: Vista de Faneque-Tamadaba desde Las Salinas

- Es una ruta de contrastes, combina paisajes urbanos, zona costera, con vistas a la zona montañosa de Tamadaba por paseos bien definidos y acondicionados.
- Esta zona es muy utilizada para caminar, correr, rodar en bici,... por gente del lugar y de otros lugares.

Foto superior: Grupo escultórico en Paseo de Los Poetas

- Seguimos nuestro propio track, grabado en ocasiones anteriores, aunque no era necesario, se ve claramente la dirección a seguir, ayudan a mantener la dirección correcta. No hay postes direccionales ni de continuidad.

- Grabamos nuevo track, esta vez con fotos, descripción general y en los puntos de interés (whaypoints). Con ello evitamos descripciones de texto más detalladas.

Foto superior: Playa de La Caleta, a marea baja

Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Paseo de los Poetas, junto al grupo escultórico Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Paseo de los Poetas, junto al grupo escultórico Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Paseo de los Poetas, junto al grupo escultórico

WP01/ Inicio de ruta: Paseo de los Poetas, junto al grupo escultórico

Photo ofWP02/ Piscinas naturales de Las Salinas Photo ofWP02/ Piscinas naturales de Las Salinas Photo ofWP02/ Piscinas naturales de Las Salinas

WP02/ Piscinas naturales de Las Salinas

WP03/ Playa de La Caleta

WP04/ Llanos del Turmán

WP05/ Rotonda de entrada a Agaete

WP06/ Barranco de Agaete

• Photo of joangomo
    joangomo May 31, 2021

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Gracias de antemano. Saludos. José Ángel

• Photo of VICTOR PILOT
    VICTOR PILOT Nov 28, 2022

Bonito y fácil paseo por la zona

• Photo of joangomo
    joangomo Nov 28, 2022

Gracias Víctor Pilot por tu comentario y valoración. Efectivamente se trata de un paseo bonito, fácil, con un entorno magnífico poco cuidado en algunos puntos.Saludos. José Àngel