Photo ofPuerto de la Ragua - El Chullo - Morrón del Chullo - Laguna Seca - PR334 - GR240 - Puerto de la Ragua Photo ofPuerto de la Ragua - El Chullo - Morrón del Chullo - Laguna Seca - PR334 - GR240 - Puerto de la Ragua Photo ofPuerto de la Ragua - El Chullo - Morrón del Chullo - Laguna Seca - PR334 - GR240 - Puerto de la Ragua

April 13, 2024
April 2024

near Aldeire, Andalucía (España)

El día anterior subimos el Picón de Jérez con nieve, y esta parecía una marcha de segundo plato, al no quedar nieve y no necesitar piolet y crampón. Nada más lejos.
Tras la ascensión al Chullo, la cresta hasta el Morrón del Chullo tiene unas vistas preciosas del Mulhacen y la Alcazaba todo el tiempo. También incluye una fácil trepada que añade un puntito de diversión.

Desde el Morrón del Chullo continuamos la bajada suavemente hasta Laguna Seca, para a partir de ahí iniciar el camino de vuelta, primero por por el PR-334, luego por el GR-240 entre pinos, hasta volver al punto de partida.
Se pasa por varios refugios no vigilados, y cerca del de los Pastores, a pocos metros hay una fuente.
Una delicia. Totalmente recomendable.

PictographMountain pass Altitude 6,886 ft

Puerto de La Ragua

PictographInformation point Altitude 6,691 ft

Punto de información

Photo ofMorrones y Picón de Jérez a la derecha. En frente, el Chullo Photo ofMorrones y Picón de Jérez a la derecha. En frente, el Chullo Photo ofMorrones y Picón de Jérez a la derecha. En frente, el Chullo

Morrones y Picón de Jérez a la derecha. En frente, el Chullo

PictographMountain hut Altitude 8,239 ft

Refugio del Chullo

En mal estado. A día de hoy, en peligro de derrumbre

Chullo

Panorámica

Morrón del Chullo

PictographLake Altitude 7,572 ft

Laguna Seca

PR-334

PictographRiver Altitude 7,386 ft

PictographWilderness hut Altitude 7,258 ft
Photo ofRefugio de Pastores en el Cordel de los Verederos Photo ofRefugio de Pastores en el Cordel de los Verederos Photo ofRefugio de Pastores en el Cordel de los Verederos

Refugio de Pastores en el Cordel de los Verederos

Bajamos unos 40 metros por una senda para llegar al camino de Dólar a Bayarcal y las Alpujarras

PictographMountain hut Altitude 7,069 ft
Photo ofCogemos el Camino de Dólar al Bayarcal y las Alpujarras, en el GR-240. A unos metros el Refugio El Toril Photo ofCogemos el Camino de Dólar al Bayarcal y las Alpujarras, en el GR-240. A unos metros el Refugio El Toril