Photo ofPuerto de la quesera a los Altos de la Peña de la Silla, Parrejón, La Buitrera y el Cervunalillo. Photo ofPuerto de la quesera a los Altos de la Peña de la Silla, Parrejón, La Buitrera y el Cervunalillo. Photo ofPuerto de la quesera a los Altos de la Peña de la Silla, Parrejón, La Buitrera y el Cervunalillo.

May 4, 2024
May 2024

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Parking Puerto de la quesera.
Tomar la senda de la derecha que bordeando un pequeño pinar dejándolo a nuestra derecha llegaremos a un paso que se encuentra muy cerca de la carretera que baja hacia Majaelrayo.
Continuamos la senda hasta llegar al Collado de los Lobos. Desde aquí subir por senda por la directa a la Peña de la Silla con 1935m.

Alcanzamos el Collado de la Lagunilla a 1731 metros de altura.

Después de una subir llegamos a la cima del Alto del Parrejón a 2013 metros de altura.

Al bajar del Alto del Parrejón podemos optar por dos opciones de llegar al Portillo de los Lobos. Elegimos la por la izquierda por una senda que nos va a ir subiendo poco a poco faldeando entre los campos de brezo, hasta llegar al Portillo de los Lobos para luego volver cresteando por la zona de la Buitrera.

Al llegar al collado giramos a la derecha, hay que subir por la senda para encarar las crestas.
Seguimos recorriendo la cresta hasta llegar al vértice geodésico de La Buitrera que se encuentra 2045 metros de altura. Comimos.

Empezamos a bajar.Nos desviamos a la izquierda abandonando la vereda que se hace cada vez más clara. Este desvío es para alcanzar el Alto del Cervunalillo. Seguimos bajando hasta alcanzar una senda que vuelve a subir por el Alto del Parrejón.

Al llegar a los pies de la Peña de la Silla, vamos a rodearla por la derecha sin llegar a subir a ella. Vamos por la senda de la ladera entre brezos hasta Collado de los Lobos y volver a bajar por donde hemos subido.