Puerto de La Pez desde Refugio de Tabernés

Photo ofPuerto de La Pez desde Refugio de Tabernés Photo ofPuerto de La Pez desde Refugio de Tabernés Photo ofPuerto de La Pez desde Refugio de Tabernés

August 1, 2021
June 2021

near Gistaín, Aragón (España)

Excursión al Puerto de La Pez saliendo del aparcamiento del refugio de Tabernés. Desde el refugio nos introducimos por el valle del río Cinqueta de La Pez para llegar al llano del Vado de Bachimala. Cruzamos el río por un puente de madera y pasamos cerca de un pluviómetro. Seguimos por el barranco de La Pez en dirección Norte hacia el Puerto de La Pez, que tenemos enfrente en todo momento. Antes de llegar al puerto, vemos un muro de piedra que parece infranqueable, pero el camino se abre paso entre las rocas y superamos este tramo sin dificultad. Tenemos grandes vistas durante la excursión a la zona del Posets-Espadas y a los Eristes. Desde el puerto observamos por la otra vertiente las montañas de Francia y el precioso Vallée de La Pez francés. También podemos ver a nuestra izquierda como asoma el Pic Lustou. La vuelta al aparcamiento se realizó por el mismo itinerario de subida.

Otras rutas por la zona:
Punta Sabre (3.136 m) y Gran Bachimala (3.177 m)
Pico de Barbarisa (2.708 m) y el Ibón del Sen
Gran Eriste (3.053 m) y Eriste Sur (3.045 m)
Cresta de Bachimala (8 Tresmiles)
Basa de la Mora (Ibón de Plan)
Picos de Culfreda (SW 3.034 m), (Central 3.028 m) y (NE 3.032 m)
Punta Suelza (2.972 m)
Eriste Norte (3.025 m)
Mobisón Gran (2.601 m)
Pico Veteranos (3.125 m) y Gemelos Ravier (3.160 m)
Puerto de la Madera - Peña Millaris (2.582 m) - Peña Castillón (2.658 m)