Puerto de la Mora, cortijo de Aguas Blancas cerro de Buenavista

Photo ofPuerto de la Mora, cortijo de Aguas Blancas cerro de Buenavista Photo ofPuerto de la Mora, cortijo de Aguas Blancas cerro de Buenavista Photo ofPuerto de la Mora, cortijo de Aguas Blancas cerro de Buenavista

January 14, 2024
January 2024

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Ruta, muy bonita, y que partiendo del camino de servicio de la A 92 en la salida 259 en la zona del puerto de la Mora. Por pista forestal llegamos al cortijo de Aguas Blancas y se toma el camino del barranco del Llano del Pino, que es bastante bonito y saliendo de este se toma una pista forestal que nos lleva a una antigua cantera y desde allí se va al cerro de Buenavista de tomando el camino de la Cerrada y cerca del cerro se toma una verea que asciende al mismo, de allí se desplaza a la caseta forestal, que tiene unas vistas impresionantes, luego se retoma el camino ya de bajada al punto de partida. Casi todo el trayecto es camino, pista forestal y vereda, hay una excepción, y es la dehesa de Beas, cuando se acaba la pista puse un waypoint de verea, pero a los pocos metro se pierde y es difícil de seguirla ( si es que la hay) y lo que hice fue echar campo a través, unos 600 m, no es muy complicado el terreno pero es engorroso, yo opté por seguir el barranco en la medida de lo posible, por lo demás no tiene ningún problema