Puerto de la Hoya al Pantano del Quiebrajano

Photo ofPuerto de la Hoya al Pantano del Quiebrajano Photo ofPuerto de la Hoya al Pantano del Quiebrajano Photo ofPuerto de la Hoya al Pantano del Quiebrajano

March 29, 2014
March 2014

near Otiñar, Andalucía (España)

Preciosa ruta en día lluvioso que se inicio en la vertiente olivarera del Puerto de la Hoya, para seguir la pista forestal que conduce a la fuente del Obispo. Desde aquí, la vereda que pasa junto a la cueva del mismo nombre, y una vez aquí, girar hacia la derecha intentando buscar la vereda lo mas despejada posible y que vaya subiendo para enlazar con la senda del mirador de la Nava. Desde aquí hasta la zona intermedia entre Cagasebo y Peñas Blancas, y un mirador desde el que hoy solo se ve una espesa nube que lo cubre todo. Descendemos por el sendero hacia las cuevas del Yedrón y desde aquí vamos cogiendo los senderos que nos permita rodear el Cagasebo en dirección al embalse, antes de iniciar la bajada por un barranco, no sin cierta dificultad en terreno mojado y enmarañado -de ahí la catalogación de difícil-. Bajada esta solo apta para aventureros y senderistas expertos.

Después de varios años saliendo al campo, y echando la vista atrás, hoy -2020- recomendaría bajar por el puerto de la Senda.

Puerto de la Hoya

Fuente del Obispo

PictographCave Altitude 4,134 ft

Cueva de la Hoya o las piletillas