Puerto de Jávea - Cabo de San Antonio (PR-CV 355)

Photo ofPuerto de Jávea - Cabo de San Antonio (PR-CV 355) Photo ofPuerto de Jávea - Cabo de San Antonio (PR-CV 355) Photo ofPuerto de Jávea - Cabo de San Antonio (PR-CV 355)

May 1, 2020

near Aduanas, Valencia (España)

Subir a pie, a partir del camino (PR-CV 355) que parte del puerto, hasta el faro del Cabo de San Antonio es una experiencia muy recomendable. Se tarda unos 35 a 40 minutos. El espectáculo que se contempla arriba desde los miradores no tiene valor. Dicen que se llega a ver Ibiza los días despejados. Yo no he tenido esta suerte todavía. Al subir, se aprecian los daños causados en la vegetación y en el entorno provocados por el incendio que asoló esta parte del Montgó hace unos años. En los meses de verano suele hacer mucho calor y no hay fuentes en todo el recorrido. Tampoco arriba en el Faro.

Cala Tango (Puerto de Jávea)

Al final del puerto de Jávea y frente al rompeolas, hay un punto de información sobre los senderos que arrancan hacia el Cabo de San Antonio o al Montgó. Yo he seguido el (PR-CV 355).

Photo ofCamino del Cabo de San Antonio (Puerto de Jávea) Photo ofCamino del Cabo de San Antonio (Puerto de Jávea) Photo ofCamino del Cabo de San Antonio (Puerto de Jávea)

Camino del Cabo de San Antonio (Puerto de Jávea)

Es un camino muy pedregoso y con aristas afiladas. Se recomienda un calzado fuerte: botas de montaña. A algunas personas les puede producir vértigo.

PictographRisk Altitude 65 ft
Photo ofFuerte pendiente (cruce a la izquierda) Photo ofFuerte pendiente (cruce a la izquierda) Photo ofFuerte pendiente (cruce a la izquierda)

Fuerte pendiente (cruce a la izquierda)

PictographPanorama Altitude 403 ft

Cabo de San Antonio (mirador)

PictographPhoto Altitude 436 ft

PictographIntersection Altitude 451 ft

Carretera del Cabo de San Antonio

PictographMonument Altitude 448 ft

Faro Cabo de San Antonio

PictographPanorama Altitude 509 ft
Photo ofCabo de San Antonio (mirador) - Carretera del Cabo de San Antonio Photo ofCabo de San Antonio (mirador) - Carretera del Cabo de San Antonio Photo ofCabo de San Antonio (mirador) - Carretera del Cabo de San Antonio

Cabo de San Antonio (mirador) - Carretera del Cabo de San Antonio

• Photo of ebenguria
    ebenguria Aug 10, 2021

Una subida fácil con una bajada por carretera

• Photo of salvaro
    salvaro Nov 27, 2021

A 27/11/21 la ruta está en muy mal estado y nada señalizada. Recomendaria hacer la normal para subir al faro.