Puerto de Ibiza - Dalt Vila - Figueretas - Platja dem Bossa - San Jordi

Photo ofPuerto de Ibiza - Dalt Vila - Figueretas - Platja dem Bossa - San Jordi Photo ofPuerto de Ibiza - Dalt Vila - Figueretas - Platja dem Bossa - San Jordi Photo ofPuerto de Ibiza - Dalt Vila - Figueretas - Platja dem Bossa - San Jordi

-6 ft
January 11, 2021
January 2021

•   5 2 Reviews

near Ibiza, Baleares (España)

Paseo por Ibiza.
Desde el puerto de Ibiza llegando al mítico faro del Martillo, después callejeando por la Marina hasta llegar al Mercado Viejo donde justo enfrente está el Portal de ses Taules, la entrada a Dalt Vila, que es Patrimonio de la humanidad. Desde el portal haciendo parada en el Baluarte de Sta Lucía, desde allí a la plaza España donde está el ayuntamiento, y pasando por el túnel que hay en frente, sales fuera de la muralla y te dirige a otro portal, el Portal d'es Solo Fosc, que te lleva a la parte más alta de Dalt Vila, donde hay un bellisimo mirador y estás justo detrás de la Catedral, después de ver la Catedral vas recorriendo Dalt Vila, admirando su belleza, sus portales tan característicos, y sus callejones, bajando por la Calle Mayor, llegas al punto donde está el agujero que hicieron las tropas cristianas para liberar de las musulmanas, dedicado a San Ciriaco, patrón de Ibiza. Después de ir por un lado y otro llegas a otro portal, que está pegado al Baluarte de San Pedro, bajas por el túnel, llegas al Parque Reina Sofía y por la izquierda vas dirección al mar, donde antes encontrarás unos murales del Bloop Festival, pasas el túnel donde está la lechuza y la serpiente y giras a la izquierda por un camino de tierra, y em breve llegas a un acantilado donde ves el mar, giras a la derecha y esa senda te lleva a Figueretas, por allí coges el paseo Marítimo que conecta con Platja dem Bossa, y de allí me he desviado hacia San Jordi por la lluvia, sino hubiera seguido todo Platja dem Bossa y llegar a las Salinas.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

SI QUIERES VENIR ALGUNA DE MIS RUTAS O HACER UNA RUTA CON UN GRUPO PRIVADO, ponte en contacto a través del mail camiamando@gmail.com o del Messenger de la página de Facebook:

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Y lo más importante, respeta el lugar!! Intenta dejar la menor huella posible, no dejes nada ni tampoco te lleves, llévate la bonita experiencia.

Gracias y buen camino

PictographPanorama Altitude 46 ft

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón Jan 28, 2023

Un buen paseo para hacer por la ciudad de Ibiza en invierno, sin gente...
    Gracias CamiAmando!!

• Photo of Hormo
    Hormo Oct 28, 2023

Perfecto track y muy detallado.
    He disfrutado cada rincón y he hecho alguna variación según salían rincones curiosos.
    Muchísimas gracias por dejarnos esta joya.
    Un fuerte abrazo, Gran Javi.
    Nos vemos pronto por los caminos.

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando Oct 30, 2023

Gracias Lola por tu comentario y valoración.... Dalt Vila tiene mucho que recorrer y descubrir... Ciudad histórica y Patrimonio de la Humanidad!! Me alegro que hayas hecho tu versión... Yo con el grupo les hice una reducida para que conocieran este lugar tan increíble y con esos rincones tan curiosos😍