Puerto de Catarroja

35 minutes
January 7, 2024
January 2024

near Catarroja, Valencia (España)

Ruta por el puerto de Catarroja y sus alrededores.
Catarroja es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia y se ubica en la comarca de l'horta sud. Esta ruta consta de un recorrido circular en el cual tendremos un punto de interés que será el puerto de catarroja en el que podremos ver el embarcadero, la comunidad de pescadores y la escuela de vela latina, la ruta es una ruta fácil y de poca dificultad ya que no tiene un desnivel grande y además es fácil para poder caminar a buen ritmo ya que el terreno por el que vamos es regular y sin mucha piedra.
La ruta no está señalizada por lo que antes de realizar la salida sería conveniente descargarse el trayecto.
- Respecto a la flora y la fauna, la flora predominante son árboles como Pinos y arbustos aromáticos como el romero. La fauna que abunda en la zona es bastante diversa desde aves como la garza real, Gallinetas o el pato de cuello verde, también contamos con peces como la anguila, tencas y mujol.
- El tiempo aproximado será de 1h aproximadamente.
- Se puede hacer durante todo el año tanto en épocas de frío como de calor.