Puerto de Canencia - Mondalindo

November 14, 2017
October 2016

near Bustarviejo, Madrid (España)

Viewed 2069 times, downloaded 55 times

Excursión algo incómoda por el cortafuegos que han abierto recientemente (2016) y lo vestido de piornos de algunos tramos.
Desde el puerto de Canencia hay que tomar el sendero que sale en dirección SE atravesando la zona recreativa del puerto, en suave descenso por un pinar. Al llegar una zona más despejada, girar hacia el E, el sendero es fácil de seguir. Se remonta una zona de fuerte pendiente y llegamos al cortafuegos.
A partir de aquí continuamos por el cordal, por la zona que nos sea más sencillo. El cortafuegos es bastante penoso de andar, al menos hasta que llegamos a la primera elevación (Cabeza de la Braña). Descendemos a un collado por un sendero entre los piornos, que nos van a dificultar el paso. Una vez en este punto seguimos el cordal (cuerda de las cabezas), que se hace un poco largo, hasta la cima de Mondalindo.
La vista es fantástica. Podemos continuar aun más hacia el E por el cordal hasta Peña Negra, en mi opinión mejores vistas aún.

--- Aviso / Avvertimento / Warning -----------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta, con su correspondientes track y su descripción, son totalmente orientativos. El uso de este contenido se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. El autor no se hace responsable de posibles errores o imprecisiones, así como de su uso inadecuado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Questo percorso, inclusi il track e la descrizione, si devono considerare meramente orientativi. L'utilizzo di questi contenuti viene fatto sotto l'esclusiva responsabilità del utente. L'autore no è responsabile di posibili errori o imprecisioni, così come dell'uso inadeguato degli stessi.