Puerto de Ancares-Miravalles-Balouta (por Miganton) 11-06-2023

Photo ofPuerto de Ancares-Miravalles-Balouta (por Miganton) 11-06-2023 Photo ofPuerto de Ancares-Miravalles-Balouta (por Miganton) 11-06-2023 Photo ofPuerto de Ancares-Miravalles-Balouta (por Miganton) 11-06-2023

7 mi
June 14, 2023
June 2023

near Balouta, Castilla y León (España)

Ruta por Os Ancares Leoneses, con inicio en Puerto de ancares, limite de las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León, atravesando el área recreativa se inicia un suave ascenso por la senda del Puerto de Ancares pasando por el Gamonal y continuando por la cresta de la sierra de Bruteira, desde donde se llega a un desvio (km 3,43) que lleva a Balouta a la izquierda y al Miravalles continuando de frente, seguimos por el camino del miravalles,l donde un letrero (caido) a 700 m informa de que el camino de la izquierda nos llevara despues de media hora de camino al alto del Miravalles, iniciando aquí la mayor de las pendientes de esta ruta, no ofreciendo esta, ninguna dificultad, y desde aquí empezamos el descenso por la Campa de la cabaña donde hay una pequeña laguna y que supongo que en verano estará seca. En este punto, km 6,67 aun que decidimos seguir un track descargado y desviarnos a la derecha, después de ver la ruta en el mapa, creo que la mejor opción es seguir de frente hasta enlazar con la pista que llega a un poco más adelante (aclaro que yo no la hice por ahí), continuando por el camino de la derecha que es el descrito este track, el camino pasa entre escobas de gran altura por donde pasa el ganado y en algunos puntos esta bastante undido, aunque no quiere decir que sea complicado, saliendo de este corto tramo ya se ve la pista por la que llegaremos a la sierra de sierra de Miganton por la que la pista va zigzagueando y pasando por pequeños prados que nos encauzan entre muros de las fincas y donde en un par de puntos hay que salvar los cierres de cordel, uno de ellos con el pastor electrónico que cortan el camino para que no pasen las reses (una opción es coger el pastor y apagarlo para cruzar), y ya queda muy poco para llegar a nuestro destino, Balouta.