Puerto Canencia - Refugio Morcuera - Puerto morcuera

Photo ofPuerto Canencia - Refugio Morcuera - Puerto morcuera Photo ofPuerto Canencia - Refugio Morcuera - Puerto morcuera Photo ofPuerto Canencia - Refugio Morcuera - Puerto morcuera

March 21, 2021
March 2021

near Puerto de Canencia, Madrid (España)

Nuestra ruta parte desde el aparcamiento del área de recreo del Puerto de Morcuera. Utilizaremos la pista que, sin dejarla, nos llevará por este bonito paraje hasta la carretera que accede al refugio del Puerto de Morcuera (10 KM).

Desde aquí, para la vuelta, cruzamos la carretera e iremos subiendo, dejando siempre la valla a nuestra izquierda, Al final de la subida, sobre unas piedras, tendremos una vista muy bonita. Tomaremos el camino a la izquierda, siguiendo de nuevo la valla.

Tras un buen rato de camino, llegaremos a un paso. Aquí tuvimos un poco lío pero debemos coger el camino a nuestra derecha hasta llegar a una nueva puerta, que nos llevará al cortafuegos, que nos servirá de pista.

Desde aquí tenemos un pequeño ascenso pero el resto de la ruta un fuerte descenso por el cortafuegos, que es necesario hacer con precaución.

El final de la ruta nos deja en la fuente que tenemos en el aparcamiento del Puerto de Morcuera.