Puerto Boca del Asno - Sierra de las Cabras

Photo ofPuerto Boca del Asno - Sierra de las Cabras Photo ofPuerto Boca del Asno - Sierra de las Cabras Photo ofPuerto Boca del Asno - Sierra de las Cabras

December 3, 2018
December 2018

•   4.7 1 review

near Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Rutita corta y cerca de Málaga para cuando no se quiere madrugar mucho. Dejamos los coches en el puerto de la Boca del Asno y empezamos la subida por senderillos y trochas hechos por las cabras, que se van perdiendo y encontrando, con alguna trepadita graciosa.
Descansamos en el collado y bajamos hacia unas piedras de formas curiosas donde nos entretuvimos haciendo algunas fotos.
Continuamos subiendo hacia el pico de la Yedra 1.264 mts que culminamos rápidamente. Comenzamos la bajada hacia el Collado de Los Lastonares, dirigiendonos a la segunda cumbre del día, Las Cabras 1.284 m.
Desde los dos promontorios se disfrutan de hermosas panorámicas.

Nota: 10,5 km según el GPS que siempre son orientativos, así como la descripción y comentarios resultado de mi experiencia y vivencia, sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida la realice. Tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física, de la persona que la lleve a cabo. Así como también solicitar los permisos que sea necesarios.

• Photo of MD70
    MD70 Feb 4, 2021

The route is not signed so download the route before you start walking. You have to pass through a gate and follow the narrow animal-paths. Amazing views. Later you have to step over a fence and further on one more fence, but it's no problem to do this.
    I really enjoyed this route, the landscape and the views!