Puerto blanquillo a cerro lucero (circular)

Photo ofPuerto blanquillo a cerro lucero (circular) Photo ofPuerto blanquillo a cerro lucero (circular) Photo ofPuerto blanquillo a cerro lucero (circular)

April 19, 2015
April 2015

near Cómpeta, Andalucía (España)

Ruta en la que partimos caminando desde puerto blanquillo subiendo hasta puerto competa y de hay continuamos descendiendo junto a la cantera de marmol, pasamos por la fuente barrera donde esta la balsa de agua contraincendios, y a unos 400 metros parte el sendero que nos lleva al pico del cerro lucero, 3km a destino, subimos hasta que llegamos al collado de la perdiz una pequeña bajada al collado hasta afrontar la subida mas dura bordeando el lucerillo y pasando por el colaero de los mosquitos que es una especie de separacion entre el lucero y el lucerillo, ascendemos zigzagueando hasta la cima donde nos encontramos las ruinas del puesto de vigilancia de la guardia civil.... la vuelta bajamos hasta el collado la perdiz y ahi justo al llegar abajo cojemos a la izquierda por una vereda muy poco visible al inicio... pero bajamos ese barranco y ya vamos siguiendo el camino a la derecha cruzando arroyo zarzadillo y pasando por la loma del daire y posteriormente el puerto del daire hasta el cruce alto del daire donde cojemos el camino real de granada a derecha para subir por el barranco juan rojo hasta el punto de inicio

Puerto competa

cantera marmol

inicio sendero

collado la perdiz

coladero mosquitos

cerro lucero pico

• Photo of Fereverest
    Fereverest Jan 8, 2019

Circular muy completa al pico lucero. Perfecta gracias