Puerto Azul

2080
July 22, 2018
July 2018

near Valle Alto, Nuevo León (Mexico)

Este recorrido está ubicado dentro del cañón de la virgen en la zona de Sierra Alta.

Sigue el mismo rumbo al Pico k2 y en lugar de subir a la cumbre sigue derecho rumbo al puerto previo al descenso que se une a la ruta del recorrido Huasteca al Diente.

Este camino es perfectamente utilizable para el ir al pico k2, ya que nosotros cuando abrimos la ruta rumbo al Pico desconocíamos de esta vereda y de la cascada en delante nos fuimos toda la cañada que aunque está semi-abierto el sendero la verdad no se avanza tan rápido como por esta ruta.

Entonces es una buena opción seguir este camino y ya estando en el punto donde se tiene que iniciar el ascenso habría que dirigirse rumbo a la cañada... con esto si te puedes ahorrar un buen de esfuerzo y tiempo.

La ruta hasta la cascada no hay mucho pierde.. de la cascada por la parte alta de la misma y donde está el venero de donde brota el agua ahí inicia la vereda la cual está bien marcada. Es muy escénico esta lugar ya que está repleto de arboles muy grandes y la zona es muy verde y sombreada aunque por estar en entre dos montañas el calor y la humedad se encierran por lo que hay que ir estar bien hidratados y siempre está la manera de recargar agua en la cascada.

El puerto está lleno de hiedra por lo que no está muy apto para descanzar... así que comimos un poco mas abajo.
hicimos 2:30 hs de ida (hasta la cascada 1:15 hs) y de regreso 1:45hs aprox.

Muy recomendable el recorrido. Nuestro siguiente objetivo es salir por el diente pero cuando el calor haya bajado un poco.

• Photo of blackteamty
    blackteamty Jul 31, 2018

¿En el inicio es colonia privada? ¿Se puede dejar los coches en el lugar? Gracias.

• Photo of k2team.mty
    k2team.mty Jul 31, 2018

Hay un parque como a unos 500 mts antes ... Ahí hay un estacionamiento amplio.
    No dejes el auto en la avenida

• Photo of k2team.mty
    k2team.mty Jul 31, 2018

Si son colonias privadas pero el acceso está en la avenida ... No necesitas acceso a las colonias