Photo ofPuerta Elvira- Convento de la Encarnación- Cuesta de los Chinos, los exploradores arrieros Photo ofPuerta Elvira- Convento de la Encarnación- Cuesta de los Chinos, los exploradores arrieros Photo ofPuerta Elvira- Convento de la Encarnación- Cuesta de los Chinos, los exploradores arrieros

1948
February 7, 2024
February 2024

near Roman Catholic Diocese of Granada, Andalucía (España)

Ruta de Roman Catholic Diocese of Granada a Realejo-San Matías pasando por:
- Iglesia de San Justo y Pastor (0.6 km)
- Plaza de la Trinidad (0.9 km)
- Corral del Carbón (1.4 km)
- Iglesia de Santa Ana (1.9 km)
- Iglesia de San Pedro y San Pablo (2.3 km)
- Alhambra (2.5 km)
- Fuente del Pimiento (3.6 km)
- Puerta de Bibrambla (3.9 km)
- Puerta de las Granadas (4.3 km)
- Iglesia de las Comendadoras de Santiago (4.8 km)
- Fuente de los Leones (5.4 km)
Nuestra ruta granadina del día tiene como motivo fundamental conocer el Convento de la Encarnación o su capilla que todos los días a las 9,30 hay misa en la referida capilla.
Partimos de Puerta Elvira donde nos deja el autobús y caminamos por la Gran Vía para empezar enseguida a callejear por algunas calles como la Almona del Boquerón, la calle Mano de Hierro, la calle Trabuco algunas de ellas no visitadas nunca como esta última conocida como Trabuco.
La calle Mano de Hierro recibe este nombre de un descendiente del Gran Capitán Cristóbal Fernández de Córdoba que residía en esta calle fue Caballero Veinticuatro y ejerció su cargo con demasiada autoridad de ahí el nombre de esta calle.
La otra calle Trabuco es estrecha y una parte con forma de embudo por eso en el siglo XVIII los vecinos del barrio le pusieron ese nombre.
Seguimos callejeando y antes de las 9,30 estamos ya en la Plaza de la Encarnación en la misma plaza existen dos iglesias una es la de las Siervas de María que dicen misa a las 9,00 y estaba llena; información sobre esta comunidad en https://www.siervasdemaria-andalucia.com/?page_id=148.
Después de asomarnos a la iglesia nos dirigimos hacia el Convento de la Encarnación que parte de su capilla se encuentra en obras con lo cual no lo pudimos visitar, pero tuvimos la suerte de caminar por su precioso patio lleno de aspidistras y desde allí nos llevaron a otro lugar donde oimos misa.
Información y año de constitución del convento en el siglo XVI lo encontramos en https://rinconesdegranada.com/convento-de-la-encarnacion
Después de la visita del día continuamos paseando por la ciudad subiendo por el Paseo de los Tristes y luego subir primero por la Cuesta de los Chinos y trasponer a Torres Bermejas para luego bajar y visitar las dos corralas la de Santiago donde visitamos su exposición de fotografía y luego visitamos la de Santo Domingo reconvertida en apartamentos turísticos.
Terminamos nuestro paseo del día cerca de la Plaza de Agustín Lara donde damos por finalizada nuestra ruta del día.