Puerta de Rodajos - Puente La Culebra - Lago - Santuario - Puerta de Rodajos

Photo ofPuerta de Rodajos - Puente La Culebra - Lago - Santuario - Puerta de Rodajos Photo ofPuerta de Rodajos - Puente La Culebra - Lago - Santuario - Puerta de Rodajos Photo ofPuerta de Rodajos - Puente La Culebra - Lago - Santuario - Puerta de Rodajos

March 16, 2013
March 2013

•   4.3 2 Reviews

near Colonia Los Angeles, Madrid (España)

Parking Somosaguas - Puente La Culebra - Lago - Santuario - Parking Somosaguas.

Puerta de Rodajos – Puente de la Culebra – Zoo – Lago – Puerta del Rey – Santuario – Puerta de Rodajos.
Texto cedido por mi compañero Juan ( Desnivel ).

Aunque este sábado nuestro plan era hacer una ruta por Canencia, hemos tenido que desestimarla por la mala climatología y volver a Madrid.
Al final decidimos Carlos y yo, aprovechar que el no lo conocía para hacer una ruta que rodea casi toda la Casa de Campo.
Dejamos el coche en el Parking en la Puerta de Rodajos.( Próxima a Prado del Rey ).
Seguimos el muro que rodea la Casa de Campo hasta la Puerta del Zarzón donde se encuentra el Puente de La Culebra ( Fue encargado construir al arquitecto Sabatini en 1780 junto con otros cuatro puentes, de los cuales solo perduran tres ).
Cruzamos por el puente y seguimos la senda próxima al Arroyo Meaques hasta el Zoo. Rodeamos este pasando por su entrada, y continuamos el arroyo hasta el Lago.
Rodeamos el lago por la zona del Embarcadero, y cogemos el sendero hasta un pequeño mirador, próximo a la Puerta del Rey, donde podemos ver el enlace con Madrid Rio. Desde aquí tenemos unas bonitas vistas del Palacio Real y de la Almudena.
De vuelta al coche nos adentramos por el interior de la Casa de Campo. Esta es la zona que más nos gusta. En algunos momentos da la sensación de encontrarse en otro lugar. Nos dirigimos siguiendo pequeños senderos hasta la Puerta de entrada de Humera.
Desde allí decidimos visitar un pequeño parque ( Creo que lo llaman el Santuario ) que se encuentra en el interior de la Casa de Campo. Después de hacer unas fotos, cogemos el sendero que rodea este pequeño parque y seguimos el sendero hasta una pista. Allí se encuentra un pequeño cañaveral, que en primavera está llenito de ranas.
Seguimos la pista hasta una de las puertas de entrada de la Urbanización Somosaguas. Por un pequeño sendero paralelo al muro llegamos de vuelta al parking donde hemos dejado el coche.
Durante todo el recorrido no ha parado de llover.
Al final hemos aprovechado el día.

Medido con otro GPS :

Puente de la Culebra

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Mar 17, 2013

La verdad que la ruta de ayer mereció la pena.
    Tal y como se presentaba el día tan malo para ir a la Sierra, fué una buena idea.
    Bonita ruta.
    La Casa de Campo estaba preciosa.

• Photo of Merche de Villanueva
    Merche de Villanueva Mar 17, 2013

La Casa de Campo es una maravilla.
    Y además la tenemos en Madrid.

• Photo of Carlos Las Solanas
    Carlos Las Solanas Mar 17, 2013

Si ,es cierto,el dia mereció la pena.Un recorrido suave ,pero a la vez enriquecedor. Los parajes y todo el entorno muy bien cuidado alegraban la vista.