Puerta de la Quebrada Cerro del Medio Puesto Tres Quebradas-

Photo ofPuerta de la Quebrada  Cerro del Medio Puesto Tres Quebradas- Photo ofPuerta de la Quebrada  Cerro del Medio Puesto Tres Quebradas- Photo ofPuerta de la Quebrada  Cerro del Medio Puesto Tres Quebradas-

October 18, 2015
October 2015

near El Challao, Mendoza (Argentina)

Ruta interesante de entrenamiento,junto a Juan Molina Expediciones, los cerros recorridos no son muy visitados como sus vecinos Áspero, Vizcacha y Gateado.El sendero esta marcado en su totalidad, salvo en los en alguno de los tramos del Cerro del Medio.
Los riesgos existentes no son relevantes, por lo que la ponderación del circuito es baja.
En épocas de calor es aconsejable llevar bastante agua, ya que no hay en el recorrido y en donde puede haber ( Los Pozones ) esta muy invadida por animales,ademas llevar pantalla y ropa clara y de rápido secado para evitar golpes de calor.
Hay señal de celular en varias partes del recorrido, pero no hay que confiarse del buen funcionamiento de las compañías, por lo que es conveniente avisar en la entrada el recorrido y hora de regreso como así también comentar del recorrido con quienes nos cruzamos en el camino.
Al recorrido le faltan 8 km ya que el GPS se quedo sin bateria. Por lo que la distancia total fue de 25 km aproximadamente
Con respecto a los nombres de los cerros,el que conozco como Cerro del Medio, tambien conocido como loma extendida y el quemado como el de los leones. Estos nombres cambian según los puesteros o los habitues de los recorridos.

PictographCar park Altitude 3,734 ft

Puerta de la Quebrada

Estacionamiento . Inicio de la actividad.

PictographInformation point Altitude 6,602 ft

Antena

Antena de datos meteorológicos. No dañarla ni sustraerle partes , ta que es de importancia por registrar información científica de la zona

Cerro Loma Extendido

Encontramos un testimonio en donde manifestaba ser el Loma Extendida( CAM 1996) , pero debajo de esta pirca había uno del año 77 en donde decía Cerro del medio-

Cerro sin nombre

De acuerdo a lo investigado esta cumbre podría llamarse Cerro del León o Del quemado. Encontramos una parte de mortero, lo que indica que en la zona se hacían maniobras militares

PictographWilderness hut Altitude 6,246 ft

Puesto Tres Quebradas

Puesto Tres Quebradas. Alojamiento y refugio en caso de contingencia. Es importante conservarlo ya que nunca se sabe cuando lo podemos utilizar en caso de emergencia