Photo ofPuerta de la justicia, Iglesia de San Pedro y San Pablo y Catedral de Granada, los exploradores arrieros Photo ofPuerta de la justicia, Iglesia de San Pedro y San Pablo y Catedral de Granada, los exploradores arrieros Photo ofPuerta de la justicia, Iglesia de San Pedro y San Pablo y Catedral de Granada, los exploradores arrieros

January 9, 2024
January 2024

near Roman Catholic Diocese of Granada, Andalucía (España)

Ruta circular desde Roman Catholic Diocese of Granada pasando por:
- Iglesia de Los Hospitalicos (0.8 km)
- Puerta de las Granadas (1.4 km)
- Puerta de la justicia (1.7 km)
- Monumento a Ángel Ganivet (2.2 km)
- Fuente del Pimiento (2.4 km)
- Alhambra (3.4 km)
- Iglesia de San Pedro y San Pablo (3.6 km)
- Monasterio de la Concepción (3.8 km)
- Iglesia de Santa Ana (4.0 km)
- Corral del Carbón (4.4 km)
- Catedral de Granada (4.7 km)
- Iglesia del Sagrado Corazón (5.0 km)
Hoy partimos de Puerta Elvira para visitar el Mirador de la Alhambra, subimos por la Gran Vía hasta Plaza Nueva para luego por la Cuesta de Gomérez subir hasta primero a la Puerta de las Granadas y subir por el bosque hasta la Puerta de la Justicia y desde allí al mirador en la plaza de los aljibes.
Como todos los días hay colas para visitar la Alhambra es impresionante, pasamos después del mirador por la Puerta del Vino y salimos por la Puerta de Carros, desde allí vamos hasta las mimbres para bajar por la Cuesta del Rey Chico o de los Chinos hasta el Puente del Aljibillo.
Desde el puente bajamos por el Paseo de los Tristes hasta Plaza Nueva y desde allí bajamos a Bibrambla, continuamos hacia el Mercado de San Agustín donde nos tomamos algo y desde allí por la Gran Vía regresamos a Puerta Elvira donde damos por finalizada la preciosa ruta del día.